Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Reseña Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

·


Hola!!! Hoy les traigo una nueva reseña, esta vez de uno de los libros más importantes del año (para mí). Espero que les guste y si no lo leyeron todavía, ¿QUE ESPERAN PARA HACERLO?






Título: Los Juegos del Hambre
Autor/a: Suzanne Collins
Páginas: 400
Editorial: Molino















Katniss es una joven con 16 años que vive con su madre y su hermana menor en el distrito más pobre de Panem, lo que queda de los antiguos Estados Unidos. Hace mucho tiempo, los distritos desafiaron a la capital, Capitolio, y perdieron la guerra. Parte de los términos de la rendición es que cada distrito debe enviar a un chico y a una chica a un evento televisivo anual llamado Los Juegos del Hambre. El terreno, las reglas y el nivel de participación de la audiencia pueden variar de una edición de los Juegos a otra, pero hay una constante: matar o morir. Cuando su hermanita es elegida por sorteo, Katniss toma su lugar.


Los Juegos del Hambre fue la primera novela distópica que leí, y la verdad es que me sorprendió para bien. Nunca fuí de confiar en las novelas que tienen mucha acción, porque creo que nunca te la llegan a contar del todo bien, pero con esta me pasó todo lo contrario. 

La manera que tiene de escribir Suzanne es ALUCINANTE. La forma en la que te describe ese nuevo mundo, todo a través de los ojos de Katniss, es maravilloso.

Se trata de un libro que cuando menos te das cuenta se terminó y te deja con ganas de mucho más.

Respecto a la historia, todo gira en torno a Katniss. Ella es una joven que tuvo que madurar de golpe y hacerse cargo de su familia después de la muerte de su padre. Se caracteriza por lo valiente, buena cazadora y algo desconfiada.
Ella entra en los juego en reemplazo de su hermana, Prim, quien fue elegida inicialemente en la cosecha. Katniss y Peeta son los dos tributos elegidos para representar al Distrito 12.
Es una historia que refleja claramente el poder autoritario que tiene un gobierno con sus pobladores y las ganas de hacer algo contra eso por parte de los ciudadanos.
Pero claro, no nos puede faltar el toque amoroso en todo esto. Esta el típico triángulo mejor amigo - chica - amor real. 

Respecto a los personajes, todos son muy diferentes entre sí, lo que nos permite sentirnos identificados con algo de cada uno de ellos.

Sin lugar a dudas, uno de los mejores libros que leí. Una historia nueva y que te atrapa de principio a fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchisimas gracias por leerme. Acordate que todo blog se alimenta de comentarios! Quiero escuchar tu opinion, eso si, siempre con respeto.
Sonrie!

sidebar

El Hada Perdida© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2013