Reseña Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins

¡Hola a todos! ¿Como van esta semana? Ya está terminando, no se preocupen. Un poquito más, ustedes pueden ;)
Hoy les traigo una reseña de una de mis autoras favoritas. Saben que Un beso en París es mi libro romántico favorito, porque no me canso de decirlo. Pero este libro no se queda muy atrás.

Título: Lola y el chico de al lado
Autor/a: Stephanie Perkins
Editorial: Penguin (bajo el sello Speak)
* Leído en inglés

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Este fue el primer libro del año... y es una relectura. Este libro lo había leído a principios del año pasado (cuando todavía estaba ausente del blog, así que no me peguen porque no traje la reseña), pero traducido al español. Este año, si leyeron mis retos, sabrán que quiero leer al menos 10 libros en inglés, y este estaba tan lindo ahí en mi biblioteca, y ¡EN INGLÉS! No pude resistirme.

Lola y el chico de al lado es como una continuación de Un beso en París, y digo “como una” porque en realidad es una historia completamente nueva, pero que se entrecruza con la anterior.

- Estar con Anna es fácil. Ella es la única.La única. Mi corazón se detiene. Pensé que Max era el único, pero... también hay otro.- ¿Crees en eso? - pregunto despacio - ¿en una persona para cada uno?Algo cambia en los ojos de St Clair. Quizá tristeza. - No puedo hablar por nadie que no sea yo - dice - Pero para mí, si. Necesito estar con Anna. Pero esto es algo que tenes que descubrir por tu cuenta. No puedo responderlo por vos, nadie puede. - Oh.- Lola - gira su silla para mi lado - se que las cosas apestan es este momento. Y en el nombre de la amistad y el conocimiento, pasé por algo similar el año pasado. Cuando conocí a Anna, yo estaba con alguien más. Y llevó tiempo antes de que junté el coraje para hacer lo que tenía que hacer. Pero lo tenés que hacer.- ¿Y qué es lo que tengo que hacer?- Tenés que ser honesta con vos misma.

Esta es la historia de Lola, una chica de 17 años bastante peculiar. Lola es una adolescente que vive como tal: colegio, su mejor amiga, sus padres sobre protectores y Max, el novio rockero. Pero también vive con el continuo miedo de que su pasado vuelva a ella. Más precisamente de que Cricket, el vecino de al lado, regrese a su vida. Y como si la luna y las estrellas conspirasen en su contra, cuando cree que todo está bien en su vida, su pasado regresa. Y regresa para poner su mundo de cabeza.

"Se que no eres perfecta, pero son nuestras imperfecciones los que nos hace perfectos para alguien más"

Podríamos decir que la historia es bastante predecible, pero la manera de escribir de Stephanie Perkins, la autora, es tan ligera, simple y con un toque de humor que te mantiene leyendo y leyendo.

Es una historia bastante simple, con personajes muy cercanos a uno y que podemos identificarnos, digamos que eso es lo que más me gusta de los libros de esta autora. Transmite los sentimientos de los adolescentes de una manera muy precisa, no los martiriza ni los hace superpoderosos, sino que muestra sus fortalezas y sus debilidades, sus dudas y sus certezas, siempre manteniendo la esencia cómica de sus historias.

"Es fácil hablar de las cosas que odiamos, pero a veces es difícil explicar por qué exactamente nos gusta algo"

No voy a decirles que la historia es súper original, o que habla de temas profundos y todo eso que a veces nos gusta encontrar en los libros, pero sí que te deja algo. No se si es significante o no, quizá yo le encontré un significado que otro lector no, pero es una muy buena historia, que toca temas que todos en algún momento tenemos que afrontar. Decisiones, decisiones, decisiones...

Eeeeeen fin. Siempre les digo que no tomen o dejen un libro por una reseña. Yo recomiendo Lola y el chico de al lado a todos los que quieren una historia de amor ligera para escapar de otras cosas, ¡Disfruten!

Aclaración: el libro lo leí en inglés, así que las frases fueron traducidas por mí. No es la misma traducción que la versión en español.