Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Reseña Sky - Joss Stirling

·
Título: Finding love. Sky
Autor/a: Joss Stirling
Editorial: V&R

Tienes la mitad de nuestro poder y yo tengo la otra...Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. Ahora debe enfrentar al oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor. ¿Se atreverá?




Sky es un libro que tengo en mi biblioteca hace ya algún tiempo, pero que siempre seguía posponiendo su lectura. Finalmente, su hora llegó.

La historia nos presenta a Sky, una chica británica que acaba de mudarse a un pueblito donde todo es lo contrario a lo que acostumbra. Tiene 16 años y es adoptada, ella no recuerda nada de su pasado, ni siquiera su verdadero nombre. En su nuevo colegio conoce a Zed, el típico chico malo. Pero resulta que quizá no todo es tan típico, porque de golpe lo paranormal empieza a ocurrir, y es justo cuando Zed está en escena. ¿Y si lo paranormal es la respuesta más normal a las cosas que le pasan a Sky?

Este libro me resultó un cliché más. Chica nueva, diferente, en colegio nuevo, conoce chico malo y PUM amor instantáneo. A pesar de todas estas cosas algo me hacia seguir leyendo, quería saber que pasaba. No importaba que me lo imaginaba y todo eso, yo quería leer. Déjenme que les explique...

Es un libro paranormal, pero no con los personajes y monstruos a los que estamos acostumbrados. Si bien la historia podía ser un poco repetitiva, trataba un tema del que no había leído nada: almas gemelas. Quería saber de que se trataba, y como lo trabajaba la autora. Me gustó el concepto, pero sentí que de a ratos me mareaba un poco. No terminé de entender algunas cosas, como que la autora las dio por sentado. Si, a veces se dan cosas por sentado en las historias, como por ejemplo que un vampiro es inmortal o que las hadas pueden volar, pero esto era nuevo y no termino de entender que son los savants.

Los personajes, como dije, son más de lo mismo. No los sentí reales, más que nada a Zed, que se supone que debía robarme el corazón y todo eso. No suele pasarme, pero me gustó más Sky que Zed. La sentí más cercana, más adolescente real. Con sus histeriqueos y todo, creo que la entendí más. Igual, me quedé con ganas de los hermanos, Yves y Xavier. Los personajes secundarios fueron algo mejores, si podemos decirlo.

Debo reconocer que la forma de escribir de Joss me gustó mucho. Es simple, ligera y continua. Tiene la capacidad de crear escenarios y situaciones de una forma muy fácil, y se notó todo el trabajo de investigación que hubo detrás. Creo que esto es lo que me hizo terminar el libro, su prosa engancha al lector y las páginas pasan solas.

El conflicto del libro no terminó de gustarme, al igual que el final. Lo sentí muy forzado y rápido. Fue como que llegó a la parte más interesante y en un segundo todo había pasado.

En fin, un cliché de personajes con un tema paranormal nuevo, que podría haberse desarrollado mejor. Una carga romántica bastante alta y empalagosa. Un libro rápido y tierno, si podemos decirlo. Si rescato algo es la manera en la que está escrito. 

2 comentarios:

  1. Holaaa :3!
    Nunca me llamó mucho la atención y ahora menos :P
    Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Chofu!
    Este libro no me decido si leerlo o no. Aún no me termina de llamar la atención por completo. Tan empalagoso es el romance en este libro? No sé... ya estoy empezando a dudar otra vez.
    La historia no es la mas original de todas, y tengo cierta repulsión por los chicos malos o los bad boys. Creo que si leo esta novela va a ser por el tema de las almas gemelas, es lo que me da más curiosidad por ahora. No es un libro que me esté muriendo por conseguir. Es una lástima que no te haya gustado por completo... hay que agradecer que la lectura era ligera porque sino no sé como hubieras hecho para terminarlo jajaja
    Saludos! Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por leerme. Acordate que todo blog se alimenta de comentarios! Quiero escuchar tu opinion, eso si, siempre con respeto.
Sonrie!

sidebar

El Hada Perdida© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2013