Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Reseña Mística - M. Victoria Camerano

·
¡Hola a todos! ¿Cómo están empezando este sábado? Yo con mi café y facturas, para tomarme un descanso de la semana estresante que fue esta que pasó.
Como les adelanté en Twitter, les traigo una reseña nueva. Ven, estoy tratando de ponerme al día.

Título: Mística. Valentina y los Silipsi.
Autor/a: María Victoria Camerano.
Editorial: Tinta libre ediciones
Valentina es una adolescente de diecisiete años, amante de la naturaleza, que tiene como mascota un pequeño Gecko.
Esta joven lleva una vida tranquila hasta que conoce a los Silipsi. Un grupo de adolescentes que cambiarán su existencia por completo. En especial, la aparición de Mariano, un muchacho muy atractivo, distante y algo intimidante, que genera en ella una sensación extraña y contradictoria.
La llegada de los hermanos Silipsi, no es casual, vienen a cumplir una misión que cambiará el destino muchas vidas. Con la ayuda de un guía bastante particular, llevarán a cabo la misión. Pero, a su vez, tendrán que enfrentarse con el ejército oscuro, encabezado por su malvada prima Úrsula que viene a cumplir un mandato familiar.
Valentina no solo será parte de su venganza, sino que también, junto a los Silipsi, conocerá su verdadero destino.

No sé si soy yo o ya es algo que me está pasando con el género juvenil. Quizá es que ya todo es como un gran cliché (bueno, no generalicemos, no todo). Si bien la sinopsis deja ver que toca algunos temas ya bastantes comunes, también nos muestra un mundo completamente nuevo: el de los silipsis. Bueno, a mi no me alcanzó.

Esta es la historia de Valentina, una adolescente común y corriente que estudia, tiene una familia tipo y está rodeada de amigos. Bueno, Valentina no es tan normal. Algo distinto tiene y, gracias a eso, va a conocer a los hermanos Silipsi. Estos son un grupo de jóvenes que vienen de otro planeta. Juntos, tendrán que cumplir una misión, que incluye enfrentarse a Úrsula, la prima malvada de Valentina.

Ya resumida un poco la historia, les paso a contar qué fue lo que me pasó a mí con ella. ¿Vamos al punto? Predecible e infantil. Se los explico...

Valentina no terminó de cerrarme como personaje. De a ratos era la persona más humilde y buena y, al minuto siguiente, era una nena caprichosa que se enojaba cuando la gente no hacía lo que ella quería. Zeus/Mariano, nuestro Silipsi protagonista, no termina de tener el protagonismo que necesitaría. No sé como explicarlo, sería como un ente que flota y de a ratos aporta algo.

Si ya leyeron alguna reseña de este libro, sabrán que mucha gente habla de la narración. No me resultó pesadísima, pero de a ratos me aburría. Son puras descripciones y, cuando hay diálogos, duran dos hojas. No hay un equilibrio. No digo que me pongas puro diálogo, pero no me describas cada paso tampoco. Igualmente, obviando esto que puede ser un error por ser el primer libro, Victoria, la autora, utiliza un lenguaje bastante simple que facilita la lectura. No tiene metáforas o frases rebuscadas.

También, me di cuenta que hay muchas escenas de relleno. Por ejemplo, un capítulo entero es de cómo los amigos de Valentina le hacen una broma a una profesora. No aporta en nada y ni siquiera me resultó entretenido. Es más, me lo salteé al ver que no aportaba en nada al siguiente capítulo. 

Además, me pasó que los primeros capítulos son como demasiado introductorios, pero una los lee porque sabe que después viene la acción. Bueno, la acción pasa en un abrir y cerrar de ojos. Lo apuró demasiado y tenemos todos los secretos descubiertos en tres capítulos. No te da tiempo de procesar nada.

Creo que la autora deja un lindo mensaje o, al menos, su intención con el libro es dejarlo, pero no lo hizo de la mejor manera. Cae en demasiados clichés, como ya dije. Una adolescente que tiene una vida normal, conoce a un chico misterioso y descubre que no es tan normal como creía. Tenemos a la chica mala, que todo su ser dice SOY MALVADA, que arma un plan malévolo para derrotar a nuestra heroína. Meh...

¿Qué les puedo decir? Victoria tiene mucho potencial. Inventó todo un mundo nuevo que no supo explotar, su estilo es muy lindo, porque es simple y llevadero. Entiendo que es su primer libro y sé que va a mejorar. Como dije, la historia tiene muchísimo potencial, pero tiene que cambiar muchas cosas.

Como siempre les digo, no dejen de leer un libro por una opinión. Quizá no era mi libro, o no era su tiempo. Como sea, yo soy yo, y ustedes son ustedes. Lo dejo a su criterio, después no me echen la culpa ni manden a los mutos.

*Gracias a la autora por el ejemplar.



¿Opiniones al respecto? ¿Lo leyeron? Cuenten, ya saben cómo funciona esto, jaja.

Nos leemos, un beso!


 

4 comentarios:

  1. Hola Chofu!! Sos una genia, la mejor reina de los dragones y te amoooooooo ahq (listo, cumpli con tu pedido) Jajajaja.
    Es una lástima que no te haya gustado mucho la historia. En mi caso, el libro me gusto mucho, debe ser porque nunca había leído algo parecido y me resulto bastante entretenido. La narración me gusto mucho y coincido con vos que el lenguaje es simple, pero es comprensible por el tipo de género que se está contando. Ahora estoy esperando la continuación ya que se dejaron varios incógnitas abiertas que seguramente se van a resolver en el próximo libro.
    Me gusto mucho la reseña, muy completa! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    creo que por ahora pasaré :P
    genial reseña!
    te sigo de la iniciativa!
    http://booksforfly.blogspot.com/
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta mucho tu blog :3 te he nominado al premio dardos , aqui esta link http://dulceagoniadelalectura.blogspot.com/2014/12/premios-premios-muchos-premios-d.html .
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No leí este libro, pero hay veces que se peca en utilizar la misma estructura para todo, y si venís de seguidas lecturas iguales, te cansan. Reitero: No leí el libro, no opino por eso de él xD
    Quería leerlo,(y como dices, por una opinión no dejaré de leerlo) pero iré más prevenida. Porque había visto demasiadas criticas positivas y me estaba haciendo expectativas (que son un error, no hay que ir con expectativas)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por leerme. Acordate que todo blog se alimenta de comentarios! Quiero escuchar tu opinion, eso si, siempre con respeto.
Sonrie!

sidebar

El Hada Perdida© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2013