Reseña Y por eso rompimos - Daniel Handler

·
Hola a todossss! ¿Cómo están? Espero que muy bien :) Yo desaparecí porque mi internet decidió irse. Bueno, no exactamente. Hubo un incendio en la casa de al lado y se quemaron los cables de mi casa también, así que todo se vio afectado. Un lío. Así que ahora que está todo solucionado, vengo a molestarlos nuevamente! IUPI.
La reseña de hoy (que como verán es un jueves y no un lunes, oops) es del segundo libro que leí para la maratón invernal de CBA. No me fue tan bien en esta maratón con respecto a mis lecturas, no sé por qué.


Título: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler
Editorial: Alfaguara

Y por eso rompimos es la historia de una ruptura; una historia de amor con sabor agridulce que nos lleva a los lugares más intensos y románticos de la relación entre Min y Ed, pero también a los instantes de incomprensión que han acabado con su historia de amor. Min está de camino a casa de Ed, lleva una caja en sus brazos; una caja repleta de todos esos buenos y malos momentos que han marcado su relación. Una relación tan real como la vida misma. La historia de Min y Ed podría ser la tuya…
Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.

Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro porque las reseñas lo pintaban re bien. Igualmente, no tuve las expectativas muy altas para no desilusionarme.

“Y por eso rompimos” cuenta la historia de Min y Ed, dos adolescentes muy particulares y diferentes, pero que creyeron que su amor podía superar todo. Como lo dice el título del libro, terminan rompiendo, y esta es la historia de todos los motivos por lo que eso pasó.

La historia está narrada en forma de cartas, que Min le escribe a Ed para dárselas junto a todos los “tersoros” que guardó en su caja. Al ser cartas, no son capítulos muy largos, por lo que la lectura es bastante rápida. No me resultó fácil, muchas veces me perdía en los pensamientos de Minerva, y tardaba un montón en agarrarle la mano al libro de nuevo.

Como está contada desde el punto de vista de nuestra protagonista, llegamos a conocerla más a ella que a su novio. Es una chica bastante peculiar, o “bohemia”. Es algo que nosotros llamaríamos geek, creo. Quiere ser directora de cine, por lo que encontramos varias referencias a películas en todo el libro (a veces bastante acertadas, otras solo crean confusión). Tiene a su mejor amigo, que es su refugio cuando lo necesita. No me terminó de cerrar Min, creo que es una chica caprichosa que no sabe lo que quiere. A veces me daban ganas de pegarle para que recapacite.

Hablando de Ed, es un idiota. Pero desde el primer momento. Tiene sus toques sensibles y románticos que te ablandan el corazón, pero después abre la boca y mejor ni conocerlo. Aunque si, lo conocemos por lo que nos cuenta Min, que está mal porque recién terminaron. Y un poquito despechada.

Es una historia simple, que se lee rápido y que no tiene mucho para entender. Una relación que no se dio, y que podemos saber cuales fueron los motivos por los que rompieron. Con varios toques de humor que me sacaron más de una risa, pero un libro plano que no me dejó nada más que un lindo recuerdo de las tarde que pasé leyéndolo.

Si querés una historia de no-amor para pasar una tarde o noche; algo liviano que te haga reir y quizá recordar a algún ex, “Y por eso rompimos” es la historia perfecta.
Ponete en la piel de Minerva y viví esta historia que no termina bien. 

¿Qué me dicen? ¿Alguien lo leyó? ¿Qué les pareció?

Nos estamos leyendo! Besos

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que he leído varias reseñas de estos libros y todas piensan igual; que es un libro que está bien, pero que es algo plano y simple.
    Lo único que me llama la atención de él es que trate de desamor y que parece que vaya contando la historia al revés. Pero aún así no me animo a leerlo :L
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ha sido mi última lectura y me gustó bastante pero se me hacía un poco difícil de leer porque era demasiado profundo y costaba enlazar ideas con como lo contaba, pero como digo me gustó bastante.
    Al contrario de ti me pareció un libro para nada plano, es más todo lo contrario porque lo contaba con un sentimiento tan grande.
    Besos, me alegra oír opiniones diferentes del libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sofi! Tengo pendiente este libro hace bastante, gracias por compartir tu opinión, si es de rápida lectura quizá lo comience pronto.
    Te elegí para responder unas preguntas, están acá: http://recordandomislibros.blogspot.com/2014/08/he-vuelto.html.
    Si querés, si armás una entrada, dejame el link en un comentario para leerte.
    Un besote♥

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por leerme. Acordate que todo blog se alimenta de comentarios! Quiero escuchar tu opinion, eso si, siempre con respeto.
Sonrie!

sidebar

El Hada Perdida© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2013