Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Reseña Paranormal - Kriesten White

·

Título: Paranormal
Autora: Kiersten White
Editorial: Ediciones B
Nº páginas: 336

A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver el aura de los paranormales tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático.Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana… hasta que descubre que no lo es.




¿Vieron la portada? ¿No es una preciosidad? *.* Me gustan todas las portadas de esta trilogia, me encantan. Bueno, la verdad es que leí este libro con las expectativas muy bajas, no quería hacerme muchas ilusiones y que luego el libro fuese una porquería. Pero me sorprendí, porque el libro me encantó.

Nos ubicamos en un mundo donde las criaturas paranormales existen y conviven con los humanos, pero son vigilados muy de cerca y capturados cuando son encontrados. Claro que nosotros no notamos su existencia porque ellos viven ocultos tras un glamour. ¿Quién querría ver vampiros esqueléticos y horribles, brujas que comen niños y hadas que quieren matarnos? Bueno, yo no.  Pero hay una humana que si logra verlos: Evie. Ella tiene el particular don de ver bajo el glamour. Esperen, ¿dije humana? Me corrijo, Evie no es humana.

Junto con nuestra protagonista nos sumergimos en un mundo verdaderamente asombroso. Por ser el debut de White me esperaba algo más básico, pero me sorprendió con lo que me encontré. Es una historia en la que los paranormales son peligrosos y no chicos sexis que se enamoran de la pobre chica del colegio.

La variedad de personajes es lo que le dá ese toque mágico a la historia. Evie es una chica común, obviando el hecho de que caza paranormales, claro. Es huérfana y fue encontrada a los ocho años por la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal. Desde ese momento trabaja para ellos y lo más parecido que tiene a una familia es Raquel, su jefe. Evie es una protagonista fuerte y decidida que trata, a pesar de todo, ser normal. Pero claro que no podes ser del todo normal si tu mejor amiga es una sirena, a la cual no podes tocar y se comunican mediante una máquina traductora. Y tampoco si tu ex - novio es un hada que esta loquita por bailar con vos y "llenarte". Esta es una de las pocas protagonistas mujeres que se ganaron mi aprecio, es que Evie es genial. 

Las pistolas eléctricas son una solución perfecta para todo tipo de paranormales. La mía es rosada con diamantes de imitación incrustados. La pistolita y yo hemos compartido muchos momentos inolvidables.
Lish trato de maldecir, lo cual siempre resulta divertido ya que el ordenador no lo traduce. Vino a ser algo asi:
-Pi-pi, hadas estúpidas y pi-pi con sus obseciones de pi-pi. Mejor que deje de pi-pi las normas o me pi-pi a ese pequeña pi-piiiiiiiiiiiiiiii. –Todo aquello con una voz robótica monótona.
Después tenemos a Lend. Oh Lend *suspiro*. Ni se atrevan a echarle el ojo, es MIO. ¿Qué decirles de él? Es un adolescente paranormal que hizo una vida normal: fue al colegio, sale con amigos... Es tan tierno y dulce que es imposible no caer a sus pies.
—Tengo mucha práctica actuando. Al fin y al cabo, lo hago continuamente. —Estaba en lo cierto; actuaba con todo su aspecto.
—Bueno, sigo pensando que molas un montón.
—Menos mal. —Negó con la cabeza fingiendo sentirse aliviado—. Por supuesto, delante de ti no puedo actuar. —Me dedicó una débil y tímida sonrisa. Le debía de resultar muy raro que fuese la única persona que podía verle de verdad. La idea me gustaba.
—Conmigo no hace falta que actúes —respondí. […]
"Paranormal" es una historia llena de acción y giros inesperados, que desde un principio nos engancha y no nos suelta más. Está contado desde el punto de vista de Evie y eso me gustó mucho porque es una chica de lo más ocurrente.

No le pongo la mayor nota por su final. Creo que fue muy apresurado y que no se entendió del todo bien. Eso sí, es un final bastante cerrado, así que no se que nos esperará es Supernatural.

¿No lo leíste todavía?

Hola!!! Se me acumularon reseñas (lo malo de leer en vacaciones). Prometo traerlas lo antes posible, si si. ¿Qué me dicen de este libro? Espero sus opiniones :)
Besos!

8 comentarios:

  1. No lo conocía, me lo anoto ;)
    Por cierto hay activo un sorteo en mi blog si te apetece concursar pasate por el.

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Me llamó mucho la atención la primera vez que oí hablar de él pero, después, empecé a encontrarme con reseñas bastante negativas y se me quitaron un poco las ganas de hacerme con él..
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro tiene tanto reseñas positivas como negativas. Lo tengo en mi Wishlist, y seguro que me lo compró en la feria del libro. Espero que cuando lo lea me guste tanto como a vos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en lista de espera. Pero la verdad es que me dio mucha curiosidad y la portada es re linda. Dan ganas de salir a cazar bichos sobrenaturales así vestida.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  5. no he leido el libro aun, pero parece muy interesante, nos leemos linda

    ResponderEliminar
  6. hola! lo leí y me gusto mucho mucho!! :D
    pero después leí la segunda parte y es como para morir del aburrimiento :(
    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, dicen que es bueno, pero mi "no gusto" por las novelas de ficción no me permite darle una oportunidad jajajaja bueno, igual lo tendré en cuenta jeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer hija de humo y hueso.. me encanta tu blog, me quedo or aquí, pásate por el mío: http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    UN BESO

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por leerme. Acordate que todo blog se alimenta de comentarios! Quiero escuchar tu opinion, eso si, siempre con respeto.
Sonrie!

sidebar

El Hada Perdida© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2013